Bienvenido

 ¿Por qué algunos sueños no los recordamos?


¿Por qué recordamos algunos sueños y otros los olvidamos? Lo primero que hay que tener en cuenta para responder a esta pregunta es que los seres humanos dormimos en ciclos de 90/100 minutos que se dividen en diferentes etapas (unas más pesadas y otras más ligeras).

Matthew Walker ha estado estudiando durante años este proceso y ha expuesto sus teorías en su libro Why we sleep, donde señala que los sueños son necesarios para nuestra salud mental y emocional.


“Técnicamente soñamos en cada etapa, pero la fase conocida como Movimiento Oculares Rápidos (REM) es donde se produce nuestro ciclo de sueño más profundo y, por lo tanto, cuando los sueños son más vívidos y narrativos”, explica Walker.

El sueño de los bebés está dividido en fases, al igual que el de los adultos, pero mientras que nosotros pasamos por cinco etapas, ellos sólo tienen dos. Por eso la mitad de su tiempo de sueño se enmarca dentro de la fase REM, mientras que la de los adultos sólo dura un 20%.

Aunque nuestro cuerpo esté totalmente paralizado, nuestro cerebro se vuelve hiperactivo. La percepción visual y los centros de movimiento del cerebro se iluminan a través de imágenes por lo que, en esta fase, el hipocampo y la amígdala (centros de memoria y emoción) están llenas de vida. Walker asegura que estas regiones son hasta un 30% más activas en el sueño REM que en las horas de vigilia.

La fase REM del sueño siempre es más larga que las otras y se produce al final, y por eso somos capaces de recordar los sueños que tenemos durante este periodo. Por eso es más probable que recordemos algo que hayamos soñado justo antes de despertar que uno que se produjo al principio de la noche.

Pero eso no es todo. Después de las pruebas realizadas en su laboratorio del sueño, Walker cree que recordamos con mayor precisión aquellos sueños que son más extravagantes o emocionales. Además, sugiere que si no recordamos nada es probable que no nos hayamos despertado en el momento adecuado.

De hecho, durante su estudio hacía que sus pacientes se despertaran en medio de la fase REM, lo que hacía que se acordaran de la mayoría de las cosas con las que habían soñado.

Lo que está claro es que los sueños nos permiten convertir nuestra noche en una novela nocturna o hacer terapia con las cosas que nos ocurren. Así que sólo necesitamos despertarnos en el momento adecuado para recordarlos.

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

3 nutrientes para evitar problemas de sueño

El sueño es un fenómeno biológico que tiene como objetivo el descanso del organismo así como el restablecimiento de funciones que se van debilitando a lo largo del día; Sin embargo, ¿qué sucede cuándo se sufre de problemas al dormir?

 Ya a largo o corto plazo, los problemas para dormir hacen que se recurra a la gran diversidad de opciones farmacéuticas que existen en el mercado, pero, ¿son la mejor opción?

Para la nutricionista y entrenadora en salud y pérdida de peso, Deborah Enos Herlax  existen tres nutrientes que pueden ayudarte, no sólo a prevenir, sino a conciliar un mejor sueño todas las noches. A continuación te presentamos cuales son:

 

1. Magnesio. Juega un papel clave en las funciones del cuerpo que regulan el sueño. El insomnio es uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio, de hecho, un análisis del 2006 en la revista médica hipótesis sugiere que una deficiencia de este tipo puede incluso ser la causa más importante de la depresión y problemas de salud mental. El  magnesio es un mineral muy importante y se puede encontrar en  verduras de hojas verdes, semillas de calabaza, semillas de sésamo y nueces de Brasil. 

2. Potasio.  Un estudio expuesto por  la revista Sleep  indica que la deficiencia en potasio podría ser la causa de problemas nocturnos.  Para prevenirlo puedes consumir plátano, el cual contienen una buena cantidad de este mineral (aproximadamente 10% del valor diario), pero no es la mejor fuente. Los frijoles, verduras de hoja verde y papas al horno son las mejores opciones.

3. Vitamina D. Existe  una fuerte correlación entre la somnolencia diurna excesiva y la deficiencia en vitamina D, esto de acuerdo con una investigación de la Journal of Clinical Sleep. Para remediarlo los rayos de sol son una excelente alternativa, ya que es una fuente de vitamina.

 3 nutrientes para evitar problemas de sueno

Existen muchos factores que intervienen o influyen en los problemas para dormir. Sin embargo, siempre trata, antes de consumir o iniciar un cambio en tu dieta, con un experto de la salud. ¡Tu bienestar está en tus manos!

En Tiendas Atlas del Descanso somos especialistas en productos para el descanso. Checa nuestra línea de colchones y almohadas que garantizarán un descanso más confortable y reparador. 

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

5 tips para cumplir tus propósitos de año nuevo 

 

¡Año nuevo, retos nuevos! Este 2018 llegan nuevos propósitos que hacemos con toda nuestra buena intención pero que, transcurridas unas semanas, acabamos incumpliendo. Son muchos y muy habituales: dejar de fumar, adelgazar, encontrar un trabajo mejor, mejorar la relación con tu pareja y cientos de buenas intenciones más.

Según el psicólogo británico Richard Wiseman, aproximadamente el 88% de las personas incumplen sus propósito de año nuevo, y en 2018 volverá a suceder ¿Por qué? Por varias cosas, pero primero y principalmente porque lo confiamos todo a nuestra voluntad, y ésta es voluble. Crees que con intención y esfuerzo lo vas a lograr, pero eso no es todo.

Dicho profesor ha creado una lista de trucos y consejos para conseguir los propósitos de año nuevo. Si los sigues no tendrás que lamentarte en diciembre de 2018, cuando hagas repaso de lo que ha sido el año y veas que no has logrado cumplir ni una sola de las propuestas que te hiciste. La principal conclusión es que supone un gran error confiar sólo en nuestra fuerza de voluntad. Si afrontamos los retos aportando únicamente nuestra intención de superarlos, fracasaremos.


Tips para conseguir tus propósitos de año nuevo

 

1.- Divide tu propósito en pasos concretos, con un plazo de cumplimiento. Por ejemplo, si quieres adelgazar no te pongas a dieta el primer día. Comienza quitándote un dulce o añadiendo un plato de verdura en la dieta, y ve añadiendo retos específicos

2.- No lo afrontes en solitario. Díselo a la familia, los amigos, las redes sociales... ¡a todo el mundo! Como más gente lo sepa el miedo al fracaso te ayudará a superar el reto. Además tu familia y amigos te apoyarán para conseguirlo

3.-Cada vez que completes un pequeño paso hacia el éxito, date una recompensa

4.- Céntrate en lo que de verdad desees. No afrontes un propósito sólo porque está de moda.

5.-No te castigues ni abandones si das un paso atrás y vuelves a los malos hábitos. Considéralo un obstáculo previsible, y sigue adelante

 

Si aplicas estos tips no te resultará tan complicado sacar adelante tus proyectos para el año nuevo, por difíciles que sean ¡Que tengas un excelente 2018! 

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

5 hábitos que debes cambiar este 2018

A tu cerebro le toma alrededor de 66 días formar una rutina perdurable, afirma la psicóloga Jane Wardle. Y aunque parezca difícil eliminar malos hábitos existen algunos que les puedes empezar a decir adiós desde hoy.

Nada es imposible, y aquí te decimos algunos hábitos que puedes ir cambiando para este 2018.

 

1.- ¡Descansa más! Gran parte del tiempo solemos preguntarnos por qué no tenemos energía para hacer las cosas, falta de concentración y ánimo ¿Pero te has preguntado si has descansado lo suficiente? El sueño es de vital importancia para mantener nuestro cerebro y cuerpo funcionando y para que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte. Los expertos recomiendan descansar al menos 7-8 horas diarias para tener un descanso ideal. Dile adiós a esas rachas de desveladas y de escaso descanso este 2018.

 5 hábitos que debes cambiar este 2018

2. No descuides tu alimentación: La base de nuestra salud se origina en gran parte de nuestros hábitos alimenticios. La frase de eres lo que comes es completamente aplicable ya que tener malos alimenticios basados en grandes cantidades de grasa y azúcares pueden generarnos padecimientos que nos cobrarían una alta factura a nuestra salud. Empieza de poco a poco a eliminar esos platillos que te hacen daño y empieza a sustituirlos por alimento que contribuya a tu nutrición de manera adecuada.

 

3. Gasta en lo necesario: Recuerda que debes tener criterio acerca de lo que consumes ya que en ocasiones compramos cosas que no necesitamos realmente y que adquirimos porque tienen descuentos o promociones que no podemos dejar pasar. Sin embargo eso puede poner en riesgo tu bolsillo y tus finanzas.

  

4. ¡Todo te preocupa! La preocupación es el mayor enemigo del momento presente. Es de vital importancia que rompas con este hábito. Siempre será mejor estar exhausto por el esfuerzo que estar cansado de tanto preocuparte.

 

5. ¡Haz ejercicio! La excusa más frecuente para decir que no hacemos actividad física es que no tenemos tiempo; pero la realidad es que no hemos creado el hábito para hacer actividad física. El hecho es que siempre tenemos al menos un par de horas libres al día que regularmente se aprovechan en leer mensajes en el celular o alguna actividad lúdica. Empieza a tomar la mitad de ese tiempo para realizar un poco de ejercicio y verás que tu salud dará un giro de 180 grados en positivo.

 

Empezar con estos nuevos hábitos te ayudará a tener un nuevo ciclo de la mejor forma, y cambiar tu manera de vivir este año nuevo. 

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

¿Qué regalar esta Navidad?

23/12/2017 10:09:54

que regalar esta navidad

La época navideña es una excelente ocasión para expresar el amor y agradecimiento que sientes mediante un presente, pero, ¿cómo saber qué regalar en Navidad?

 Dar un regalo es bueno para ti porque tu cerebro activa ciertas áreas de bienestar, que te brindan esa sensación de felicidad y alegría, y los beneficios cerebrales son mayores cuando das que cuando recibes, se revela en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences

 Aquí te proporcionamos algunos regalos  que nunca fallan para distintos tipos de personas:

 - Jefe. Apuesta por un buen libro.

 - Hombre. Decídete por gadgets, un reloj, una útil multiherramienta versión mini (con navaja, desarmador, etc.) o un original USB de gran capacidad.

 - Mujer. Nunca fallan una elegante o moderna pashmina, un perfume (sólo si conoces bien sus gustos), un kit de lipstick o gloss (en tonos neutros) o una crema para el cuerpo con aceites esenciales.

 - Niños. Muñecas, figuras de acción, rompecabezas, cuentos o chocolates.

 - Adolescentes. Regálales música, unos originales audífonos, camisetas divertidas o una versátil tarjeta de regalo.

 

Jamás se te ocurra regalar:

 Si no quieres decepcionar en Navidad no obsequies lo que a ti no te gustaría recibir. Un consejo más es evitar los presentes demasiado caros o difíciles de corresponder y evita dar:

 - Accesorios de mala calidad o copias de marcas lujosas

- Corbatas (¡todo el mundo las regala!).

- Electrodomésticos de uso común.

- Figuras de porcelana o adornos para la casa.

- Marcos (nada más trillado).

- Pijamas.

- Plumas o bolígrafos.

- Ropa interior.

- Suéteres o camisetas con motivos navideños.

 Encontrar el regalo perfecto para Navidad requiere tiempo y dedicación, pues se trata de un mensaje lleno de sentimiento, capaz de emocionar hasta al más apático. Si al momento de que lo abra percibes una gran sonrisa o asombro, ¡felicidades, lo lograste! 

 En tiendas Atlas del descanso tenemos una gran variedad de productos para la salud del sueño desde colchones con todo tipo de sistemas de descanso, Almohadas, protectores, sábanas que pueden ser un excelente regalo esta Navidad. 

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes