Bienvenido

 

Quién no disfruta del placer del descanso, todos anhelamos ese momento en nuestras camas en donde olvidamos nuestros deberes y sólo queremos esos “5 minutitos más” de sueño. Sin embargo llega el momento de cumplir nuestras responsabilidades e interrumpir ese delicioso descanso que podríamos hacer hasta lo imposible por un poco más.

Aquí te compartimos algunas de los más frecuentes pensamientos al levantarnos:

5 minutitos más

Un día más en la rutina para ir al trabajo o escuela –la alarma suena y sabes que ese despertador no se detendrá hasta que te levantes a apagarlo y aun así, decides correr el riesgo de tomarte “5 minutitos más”. Y entonces, has caído en la trampa, esos 5 minutos se convierten en 1 hora y terminan cobrándote factura llegando tarde a tu destino.

Y si me enfermo

Esto es muy común cuando sabes que ya se te hizo tarde y que no llegarás a tiempo así que decides usar la vieja confiable y hablar con el jefe para decir que caíste repentinamente en enfermedad. Pero la realidad es que en tu mente sólo estás pensando en no asistir para terminar a gusto tu sueño.

Piensas en la Nada y el Infinito

Ya decidiste levantarte pero te quedas sentado en la orilla de la cama contemplando el infinito como si tu mente hubiese salido de tu cuerpo durante unos minutos. Una vez que regresas en sí es hora de levantarse por completo y cumplir con las responsabilidades.

 

¿Realmente este trabajo vale la pena?

Este pensamiento llega cuando es tan bueno tu sueño y descanso que ya no te importa tu futuro con tal de quedarte calientito en tu cama. Por lo regular siempre termina en remordimiento y llegar tarde a tu empleo.   

 

Te estiras como si no hubiera mañana

Y finalmente cuando tu descanso no fue el óptimo por no tener un colchón adecuado amaneces como si un tren te hubiera pasado por la noche y cuando te estiras por la mañana es cuando piensas que ya deberías cambiar de colchón.

 

¡Cuéntanos tú en qué piensas al levantarte!

Para hacer tu descanso más confortable en Tienda Atlas del Descanso te recomendamos los colchones y almohadas más cómodos que te garantizarán no sólo un buen sueño sino un descanso reparador por las mañanas.



Comentarios Posteado Por Karina Cortes

Este 10 de Mayo regálale a mamá el descanso que se merece en Tiendas Atlas del Descanso.

A continuación te recomendaremos 5 modelos que le vienen de maravilla si tu intención es regalar a tu mamá algo que le durará por muchos años y que contribuirá  a que se sienta más revitalizada, descansada y por ende, más saludable.

En esta recomendación nos basamos en los problemas que pueden sufrir las mamás en el día a día ya sea en sus trabajos o problemas de salud que pueden generar inconvenientes derivados de sus actividades como: Los dolores de espalda por la mala postura, el estrés,  dolor en el cuello, bochornos y ansiedad por un mal descanso. Todos estos problemas se pueden aminorar con un colchón que les proporcione el mejor de los descansos y que se adapte a sus necesidades de comodidad y  postura.  

 colchones para mama 2

1.- Colchón Spring Air Gravity (para descansar la espalda y zona lumbar)

Este modelo cuenta con un sistema de descanso especializado en proporcionar soporte a la zona lumbar de la espalda, por lo que si se sufre de dolores en la espalda baja este colchón te ayudará a reducirlos.  

2.- Colchón Spring Air Newton (reduce los movimientos de la pareja)

A veces el problema es el movimiento cuando se duerme y es aún más evidente cuando se duerme en pareja. Esta colchón cuenta con un sistema llamado Confort Flex que reduce la sensación del movimiento de la pareja para un descanso más reconfortante.

3.- Colchón Spring Air Pearl (para alinear la Columna)

Tiene un sistema de descanso llamado Orto Foam que ayuda a la salud de la columna, por lo que si tu mamá necesita un colchón en donde descansar como se debe, esta es la opción.

4.-Colchón Sealy Brend (anti microorganismos)

Gracias a su tecnología Microtech Bio Foam este colchón está diseñado integrando capas inteligentes que evitan la propagación de microorganismos como los ácaros y permite mayor ventilación gracias a su tela anti bac.  

5.- Colchón Restonic Health Gel (frescura y comodidad al dormir)

colchones para mama

Terminamos con el modelo Health Gel que está hecho con Visco Gel que otorga mayor suavidad y frescura en el descanso. Su sistema Pillow Top Worry Free hace que se eviten las molestias de voltear el colchón. Este modelo es muy flexible y cuenta con una unidad de resortes independientes para otorgar un descanso más cómodo y sin interrupciones.

Recuerda que tenemos la mayor selección en productos para tu descanso. Encuentra tu sucursal más cercana en toda la República o adquiere el producto de tu interés a través de nuestra tienda oficial en línea.



Comentarios Posteado Por Karina Cortes

importancia del sueño niños


¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños y adolescentes para tener un desarrollo saludable?

Especialistas en desórdenes del sueño han creado nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren. Las directrices de la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos oscilan entre 16 horas para los bebés y 8 horas para los adolescentes.

 

¿Cuánto tiempo podemos estar sin dormir?

Según la academia, los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño.

También se hacen recomendaciones de las actividades que los menores deben dejar de hacer antes de ir a la cama para conciliar el sueño.

Las recomendaciones se publicaron este lunes, con la anuencia de la Academia de Pediatría de EE.UU. en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

 

4 a 12meses

12 a 16 horas diarias, incluyendo siestas

1 a 2 años

11 a 14 horas diarias incluyendo siestas

3 a 5 años

10 a 13 horas diarias incluyendo siestas

6 a 12 años

9 a 12 horas diarias

13 a 18 años

8 a 10 horas

 

La Academia de Pediatría de EE.UU. recomendó además que todas las pantallas, como las televisiones y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a la cama y que los padres no deben permitir a sus hijos tengan estos aparatos en sus dormitorios.

Para crear las guías, los autores estudiaron las investigaciones anteriores sobre la relación entre la duración del sueño y la salud infantil.

La tecnología no es uena para antes de dormir: 

Para los menores de todas las edades, los beneficios de un buen y prolongado sueño incluyen mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y mejoría en la salud física y mental, según los especialistas.

 importancia del sueño niños 2

La falta de sueño: la pesadilla de los estudiantes.

En contraste, los niños que no duermen lo suficiente todas las noches están expuestos a un mayor riesgo de lesiones, hipertensión, obesidad y depresión

Sin embargo, los autores de las guías señalaron que los menores que duermen más de lo recomendado para sus edades también pueden sufrir repercusiones adversas para su salud incluyendo presión arterial alta, diabetes, obesidad y problemas de salud mental.

 



Comentarios Posteado Por Karina Cortes

por_que_da_sueno_despues_de_comer2.jpg

“Como y me da sueño, despierto y me da hambre”, ¿te suena familiar?, es común entre familiares, amigos o incluso nosotros mismos hacer referencia a sentir sueño luego de terminar nuestras comidas.

 Anteriormente esta sensación  se atribuía al desgate energético del cuerpo durante el proceso digestivo. Sin embargo,  Denis Burdakov, investigador en la Universidad de Manchester, Inglaterra indica que la verdadera razón del sueño que sentimos después de la comida radica en las variaciones de la glucosa en sangre consecuencia de los alimentos ingeridos.

La glucosa hace descender las orexinas  que son péptidos producidos por neuronas especializadas situadas en el hipotálamo que participan en la regulación del ciclo diario de sueño y la vigilia en el control del apetito. Por ello te presentamos algunas recomendaciones para mantenerte bien despierto después de tus alimentos.

 ¡No te duermas!

 1. Evita las comidas ricas en carbohidratos.


2. Evita comidas ricas en grasas.


3. Consume comidas ricas en proteínas.


4. No ingieras bebidas alcohólicas durante la comida.


5. Duerme de acuerdo a tu edad (adultos entre 7 y 8 hrs).

 Esta interacción entre la glucosa y las orexinas es también  responsable del insomnio cuando se tiene hambre.

Pueden existir  otras causas que generan sueño después de comer, como son la narcolepsia o simplemente la necesidad de descansar tras el desvelo. No olvides la importancia de una alimentación equilibrada y un  descanso suficiente.

por_que_da_sueno_despues_de_comer.jpg



Comentarios Posteado Por Karina Cortes

10 alimentos que no debes comer antes de dormir

Se puede perder el sueño por muchas cosas, y una buena parte de ellas son difíciles de evitar. Pero hay cosas que producen problemas para dormir que sí puedes evitar. Una de ellas es vigilar lo que comes por la noche. Una mala decisión sobre lo que comes antes de dormir puede darte una mala noche. A continuación te contamos cuáles son los alimentos que deberías evitar antes de acostarte.

#1 – Helado: El helado puede ser muy gratificante, sobre todo si has tenido un mal día. Pero el helado está cargado de grasa, de lenta y difícil digestión, también está cargado de azúcar, con lo que le vas a dar a tu cuerpo un extra de energía justo en el momento en el que necesitas estar calmado, por lo que le vas a enviar sus mensajes corporales contradictorios. Además, ese azúcar no quemado se va a acumular, y ya sabes lo que va a pasar.

Por otra parte, se ha descubierto que el codnsumo de alimentos con alto contenido en  azúcar antes de acostarse provoca pesadillas, así que aunque el sabor puede sea tranquilizador, los resultados son desconcertantes.

#2 – Apio: Aunque pueda resultar sorprendente, el apio es uno de esos alimentos que no debes comer por la noche. La razón se debe a que el apio es diurético, lo que te va a provocar más necesidad de lo normal de orinar a lo largo de la noche. Los diuréticos elevan la tasa de la micción, ya que empujan el agua a través del sistema. Las verduras son algunos de los alimentos más ricos en nutrientes que puede darle a su cuerpo, pero evita  el apio si no quieres interrumpir el sueño.

#3 – Pasta: La pasta es una solución rápida y fácil para cenar, pero no es lo ideal. Las pastas son los hidratos de carbono, y si te vas a la cama inmediatamente después de cenar, todos esos hidratos se van a acumular. Para los deportistas o los niños puede ser interesante, pero si estás pensando en bajar de peso o en no engordar, no es una buena opción para la cena. A eso hay que añadirle las grasas y especias que se le añaden a las salsas, conviertiendo la cena en una carga calórica y grasa de difícil y larga digestión. Además, la mayoría de pasta tiene un alto índice glucémico, lo que afecta al nivel de azúcar en sangre, retrasa de reposo y puede provocar que te despiertes por la noche.

#4 – Pizza: La pizza no es lo que podríamos llamar una comida ligera. Además, ¿quién puede resisitirse a tomar dos o tres veces más de lo que debería? La capa de salsa de tomate de la pizza contiene altos niveles de acidez, que es un catalizador para el reflujo ácido. Además, la pizza suele tener un contenido graso muy alto, y puede provocar ardor de estómago. Y eso es lo último que a tu cuerpo le interesa para dormir.

10 alimentos que no debes comer antes de dormir 2

#5 – Barritas de chocolate y caramelo: Las barritas de chocolate y caramelo son snacks dulces deliciosos, pero tendrás que evitarlas antes de dormir si quieres tener un sueño reparador. Un estudio reciente ha demostrado que 7 de cada 10 personas que comen alimentos basura de este tipo dulces antes de dormir son más propensos tener pesadillas. La hipótesis es que los altos niveles de azúcar crean más ondas cerebrales relacionadas con las pesadillas.

#6 – Cereales: Los cereales a menudo contienen altas cantidades de azúcar refinado y están cargados de hidratos de carbono. Eso podría elevar demasiado los niveles de azúcar en la sangre, que no es la forma ideal para relajarse antes de acostarse. Si te gusta cenar cereales, prueba los de grano entero con bajo contenido de azúcar para saciar la ansiedad.

#7 – Ajo: A pesar de sus excelentes propiedades, el ajo, al igual que la comida picante, puede causar acidez estomacal. Se sabe que a veces tiene el efecto secundario de trastornar el estómago, por lo que si tienes un estómago débil o eres vulnerables al reflujo ácido, es mejor que evites el ajo en la cena.

#8 – Chocolate negro: Comer un poco de chocolate negro en el postre de la noche es un pequeño premio al acabar el día. Pero si valoras un buen descanso como una gran recompensa tendrás que renunciar al chocolate. El chocolate negro es una fuente de cafeína y está cargado de estimulantes como la teobromina, que es conocido por hacer que el corazón se acelere un poco.

#9 – Alcohol: Hay una creencia general de que grandes cantidades de alcohol facilitan el sueño profundo y producen gran sueño, pero eso no es totalmente exacto, ya que el descanso no es reparador.

El alcohol interfiere en las funciones reparadoras sueño, y facilita el sueño poco profundo y varios despertares durante la noche.

#10 – Carnes rojas: Después de comer carne roja, lo normal es sentirse pesado. El problema es que la carne roja está cargada de  proteínas y grasas, las cuales tendrán a tu estómago trabanjando duro durante toda la noche. Si quieres comer este tipo de carne, es rica en hierro y triptófano (que ayuda a dormir) ten en cuenta que necesitarás un tiempo de digestión largo antes de acostarte. Calcula tres horas para asegurarte.

Consideraciones finales: Seguro que te habrás llevado más de una desilusión, aunque, en el fondo, ya lo sabías. Pero ahora que tienes la certeza, sé consecuente, y no sacrifiques un buen sueño un capricho que puedes darte a cualquier hora del día.



0 Comentarios Posteado Por Karina Cortes