Bienvenido

Cómo elegir tu Colchón

15/03/2019 15:55:46

La hora de dormir es uno de los momentos más importantes del día, pues de ese descanso depende tu rendimiento en las demás actividades que realices. Por eso es determinante elegir el colchón que se adecue a tus necesidades de descanso, no te arriesgues comprando colchones de mala calidad o segunda mano y sigue estas recomendaciones para encontrar el colchón que cumpla con tu objetivo de descanso.

Esta decisión depende de factores como el peso, la postura que usas al dormir y si duermes sólo o en pareja. Para tomar una decisión tan importante es necesario que consideres lo siguiente:

 

El tamaño de tu colchón  (Individual, Matrimonial, Queen o King Size)

Los tamaños de los colchones se hicieron con la finalidad de brindar el espacio justo y necesario a cada persona, si duermes sólo el tamaño individual y matrimonial serán una excelente opción, por el contrario si duermes en pareja lo más conveniente es que compres un modelo de colchón Queen o King Size. Recuerda siempre probar el colchón en la tienda, por lo que recomendamos que te recuestes en el producto por unos minutos y sientas la firmeza y confort que este proporciona.

 

Toma en cuenta el Soporte y Firmeza para tu espalda.

Al elegir un colchón debes prestar atención en su firmeza, el objetivo es que la firmeza respete siempre la curvatura normal de tu cuerpo y que no se hunda o lo sientas muy rígido, es por ello que el colchón debe de tener un buen soporte en las zonas de mayor peso del cuerpo. Estas zonas principalmente son los hombros, espalda baja y cabeza.

  • Colchón Suave: Es recomendable para niños, personas de baja estatura y de complexión delgada. Se caracterizan por ser muy flexibles y por tener soporte en la parte de los hombros.
  • Colchón Firmeza Media: Se recomienda para jóvenes adultos deportistas o personas con molestias lumbares. Es ideal también personas embarazadas que pasan muchas horas acostadas y para personas con mala circulación.
  • Colchón de Firmeza Alta: Recomendado para personas que duermen en pareja, personas de complexión robusta, gente con dolores óseos o musculares.

 

La postura en la que duermes

Cada persona concilia el sueño de una manera diferente, por lo que no existe una postura perfecta a la hora de dormir, aunque lo más recomendable es dormir de lado o boca arriba.

Si duermes boca arriba, debes escoger colchones con firmeza alta, ayudando a que tu columna se mantenga alineada.

Si duermes de lado, lo mejor es elegir un colchón más suave, que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.

No es recomendable para la salud de tu columna ni para el buen funcionamiento orgánico dormir boca abajo, sin embargo, si es tu caso, la mejor opción para ti es un colchón con firmeza intermedia, que dé el soporte necesario a tu cuerpo.

 

Los Materiales del colchón

Cada vez las empresas fabrican sus colchones con materiales y tecnologías especializadas, te compartimos las más populares en todas las marcas.

Con resortes Bonell: con forma de reloj de arena, se unen entre sí dando lugar a una sólida estructura que asegura un soporte óptimo a todo el cuerpo. Los colchones que tienen este tipo de resorte brindan mayor estabilidad y se adaptan a las diferentes zonas de tu cuerpo.

Con resortes Pocket o embolsados:  Estos son resorte independientes que vienen encapsulados en tela, ideales para quienes duermen en pareja, ya que absorben el movimiento cuando uno de los dos gira y así evita el movimiento al otro lado del colchón. Estos colchones te ayudarán a lograr una correcta posición para tu descanso.

Memory Foam: es una tecnología desarrollada por la NASA la cual se amolda a la forma del cuerpo eliminando los puntos de presión al dormir, permitiendo el flujo de aire brindando una mayor frescura.

Látex: Estos colchones están hechos de espuma de látex natural (proveniente del árbol del caucho), látex sintético (proveniente del petróleo). Los colchones de látex ofrecen un sostén bastante firme, pero al mismo tiempo son muy flexibles y se adaptan bien a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme.

Ahora que ya conoces los puntos principales para seleccionar tu colchón puedes empezar a tomar una decisión para adquirir el que se adecue a tus necesidades de descanso. En tienda Atlas del Descanso somos especialistas en productos para el descanso para que tengas el mejor de los sueños. Puedes conseguir en nuestra tienda oficial los colchones con la mejor tecnología o en todas nuestras sucursales. 


Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

5 causas de pesadillas en adultos

14/03/2019 17:15:48

¿Eres de las personas que recuerdan sus sueños? Todos hemos experimentado sueños que nos despiertan de miedo-las pesadillas se consideran, de manera general, como un mal sueño que produce ansiedad, angustia y hasta terror. Se generan a partir de la infancia, antes de los 10 años, pero dependiendo de sus causas, pueden manifestarse durante toda la vida.

Las pesadillas son una forma que tiene nuestro cerebro de hacer frente a las tensiones y temores de la vida cotidiana, causadas por diversos factores (psicoemocionales) que afectan el sistema nervioso.

 

Causas de pesadillas en adultos

 

De acuerdo con la psiquiatra especialista en trastornos del sueño, las pesadillas se presentan en la etapa del sueño de movimiento ocular rápido y generan mayor tensión, alta frecuencia cardiaca y respiratoria, así como sudores nocturnos. Sus principales causas son:

 

1. Estrés. De manera particular las desencadenan eventos que detonan el estrés postraumático debido a fuertes o significativas experiencias, pero también el estrés laboral suele ser una de sus causas.

 

2. Trastorno de ansiedad generalizada. La ansiedad y angustia causadas sobre todo por las presiones diarias o determinadas fobias, pueden causarlas.

 

3. Apnea del sueño. Una de las manifestaciones de este trastorno pueden ser las pesadillas, por lo que el tratamiento del mismo ayuda a erradicarlas cuando son derivadas.

 

4. Depresión. Uno de los síntomas de esta enfermedad, cuando se presentan de manera crónica o aguda, puede provocar las pesadillas, en ocasiones como un reflejo del subconsciente.

 

5. Indigestión. Una sobrecarga del trabajo digestivo pueden desencadenarlas.

 

Cuando las pesadillas son frecuentes (hasta 3 veces a la semana) y se viven de forma vívida hasta fragmentar el sueño y descanso de una persona, se debe buscar ayuda profesional para determinar sus causas y el mejor tratamiento.

 

Asimismo, se aconseja que en caso de padecerlas, se deben buscar algunas terapias de relajación, dejar de trabajar o tener actividad física al menos dos horas antes de dormir, así como moderar el consumo de alimentos y alcohol previo al descanso.

 

Leer Mas
Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

 

Quién no disfruta del placer del descanso, todos anhelamos ese momento en nuestras camas en donde olvidamos nuestros deberes y sólo queremos esos “5 minutitos más” de sueño. Sin embargo llega el momento de cumplir nuestras responsabilidades e interrumpir ese delicioso descanso que podríamos hacer hasta lo imposible por un poco más.

Aquí te compartimos algunas de los más frecuentes pensamientos al levantarnos:

5 minutitos más

Un día más en la rutina para ir al trabajo o escuela –la alarma suena y sabes que ese despertador no se detendrá hasta que te levantes a apagarlo y aun así, decides correr el riesgo de tomarte “5 minutitos más”. Y entonces, has caído en la trampa, esos 5 minutos se convierten en 1 hora y terminan cobrándote factura llegando tarde a tu destino.

Y si me enfermo

Esto es muy común cuando sabes que ya se te hizo tarde y que no llegarás a tiempo así que decides usar la vieja confiable y hablar con el jefe para decir que caíste repentinamente en enfermedad. Pero la realidad es que en tu mente sólo estás pensando en no asistir para terminar a gusto tu sueño.

Piensas en la Nada y el Infinito

Ya decidiste levantarte pero te quedas sentado en la orilla de la cama contemplando el infinito como si tu mente hubiese salido de tu cuerpo durante unos minutos. Una vez que regresas en sí es hora de levantarse por completo y cumplir con las responsabilidades.

 

¿Realmente este trabajo vale la pena?

Este pensamiento llega cuando es tan bueno tu sueño y descanso que ya no te importa tu futuro con tal de quedarte calientito en tu cama. Por lo regular siempre termina en remordimiento y llegar tarde a tu empleo.   

 

Te estiras como si no hubiera mañana

Y finalmente cuando tu descanso no fue el óptimo por no tener un colchón adecuado amaneces como si un tren te hubiera pasado por la noche y cuando te estiras por la mañana es cuando piensas que ya deberías cambiar de colchón.

 

¡Cuéntanos tú en qué piensas al levantarte!

Para hacer tu descanso más confortable en Tienda Atlas del Descanso te recomendamos los colchones y almohadas más cómodos que te garantizarán no sólo un buen sueño sino un descanso reparador por las mañanas.

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

Este 10 de Mayo regálale a mamá el descanso que se merece en Tiendas Atlas del Descanso.

A continuación te recomendaremos 5 modelos que le vienen de maravilla si tu intención es regalar a tu mamá algo que le durará por muchos años y que contribuirá  a que se sienta más revitalizada, descansada y por ende, más saludable.

En esta recomendación nos basamos en los problemas que pueden sufrir las mamás en el día a día ya sea en sus trabajos o problemas de salud que pueden generar inconvenientes derivados de sus actividades como: Los dolores de espalda por la mala postura, el estrés,  dolor en el cuello, bochornos y ansiedad por un mal descanso. Todos estos problemas se pueden aminorar con un colchón que les proporcione el mejor de los descansos y que se adapte a sus necesidades de comodidad y  postura.  

 colchones para mama 2

1.- Colchón Spring Air Gravity (para descansar la espalda y zona lumbar)

Este modelo cuenta con un sistema de descanso especializado en proporcionar soporte a la zona lumbar de la espalda, por lo que si se sufre de dolores en la espalda baja este colchón te ayudará a reducirlos.  

2.- Colchón Spring Air Newton (reduce los movimientos de la pareja)

A veces el problema es el movimiento cuando se duerme y es aún más evidente cuando se duerme en pareja. Esta colchón cuenta con un sistema llamado Confort Flex que reduce la sensación del movimiento de la pareja para un descanso más reconfortante.

3.- Colchón Spring Air Pearl (para alinear la Columna)

Tiene un sistema de descanso llamado Orto Foam que ayuda a la salud de la columna, por lo que si tu mamá necesita un colchón en donde descansar como se debe, esta es la opción.

4.-Colchón Sealy Brend (anti microorganismos)

Gracias a su tecnología Microtech Bio Foam este colchón está diseñado integrando capas inteligentes que evitan la propagación de microorganismos como los ácaros y permite mayor ventilación gracias a su tela anti bac.  

5.- Colchón Restonic Health Gel (frescura y comodidad al dormir)

colchones para mama

Terminamos con el modelo Health Gel que está hecho con Visco Gel que otorga mayor suavidad y frescura en el descanso. Su sistema Pillow Top Worry Free hace que se eviten las molestias de voltear el colchón. Este modelo es muy flexible y cuenta con una unidad de resortes independientes para otorgar un descanso más cómodo y sin interrupciones.

Recuerda que tenemos la mayor selección en productos para tu descanso. Encuentra tu sucursal más cercana en toda la República o adquiere el producto de tu interés a través de nuestra tienda oficial en línea.

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes

importancia del sueño niños


¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños y adolescentes para tener un desarrollo saludable?

Especialistas en desórdenes del sueño han creado nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren. Las directrices de la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos oscilan entre 16 horas para los bebés y 8 horas para los adolescentes.

 

¿Cuánto tiempo podemos estar sin dormir?

Según la academia, los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño.

También se hacen recomendaciones de las actividades que los menores deben dejar de hacer antes de ir a la cama para conciliar el sueño.

Las recomendaciones se publicaron este lunes, con la anuencia de la Academia de Pediatría de EE.UU. en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

 

4 a 12meses

12 a 16 horas diarias, incluyendo siestas

1 a 2 años

11 a 14 horas diarias incluyendo siestas

3 a 5 años

10 a 13 horas diarias incluyendo siestas

6 a 12 años

9 a 12 horas diarias

13 a 18 años

8 a 10 horas

 

La Academia de Pediatría de EE.UU. recomendó además que todas las pantallas, como las televisiones y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a la cama y que los padres no deben permitir a sus hijos tengan estos aparatos en sus dormitorios.

Para crear las guías, los autores estudiaron las investigaciones anteriores sobre la relación entre la duración del sueño y la salud infantil.

La tecnología no es uena para antes de dormir: 

Para los menores de todas las edades, los beneficios de un buen y prolongado sueño incluyen mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y mejoría en la salud física y mental, según los especialistas.

 importancia del sueño niños 2

La falta de sueño: la pesadilla de los estudiantes.

En contraste, los niños que no duermen lo suficiente todas las noches están expuestos a un mayor riesgo de lesiones, hipertensión, obesidad y depresión

Sin embargo, los autores de las guías señalaron que los menores que duermen más de lo recomendado para sus edades también pueden sufrir repercusiones adversas para su salud incluyendo presión arterial alta, diabetes, obesidad y problemas de salud mental.

 

Comentarios | Posteado Por Karina Cortes