La hora de dormir es uno de los momentos más importantes del día, pues de ese descanso depende tu rendimiento en las demás actividades que realices. Por eso es determinante elegir el colchón que se adecue a tus necesidades de descanso, no te arriesgues comprando colchones de mala calidad o segunda mano y sigue estas recomendaciones para encontrar el colchón que cumpla con tu objetivo de descanso.

Esta decisión depende de factores como el peso, la postura que usas al dormir y si duermes sólo o en pareja. Para tomar una decisión tan importante es necesario que consideres lo siguiente:

 

El tamaño de tu colchón  (Individual, Matrimonial, Queen o King Size)

Los tamaños de los colchones se hicieron con la finalidad de brindar el espacio justo y necesario a cada persona, si duermes sólo el tamaño individual y matrimonial serán una excelente opción, por el contrario si duermes en pareja lo más conveniente es que compres un modelo de colchón Queen o King Size. Recuerda siempre probar el colchón en la tienda, por lo que recomendamos que te recuestes en el producto por unos minutos y sientas la firmeza y confort que este proporciona.

 

Toma en cuenta el Soporte y Firmeza para tu espalda.

Al elegir un colchón debes prestar atención en su firmeza, el objetivo es que la firmeza respete siempre la curvatura normal de tu cuerpo y que no se hunda o lo sientas muy rígido, es por ello que el colchón debe de tener un buen soporte en las zonas de mayor peso del cuerpo. Estas zonas principalmente son los hombros, espalda baja y cabeza.

  • Colchón Suave: Es recomendable para niños, personas de baja estatura y de complexión delgada. Se caracterizan por ser muy flexibles y por tener soporte en la parte de los hombros.
  • Colchón Firmeza Media: Se recomienda para jóvenes adultos deportistas o personas con molestias lumbares. Es ideal también personas embarazadas que pasan muchas horas acostadas y para personas con mala circulación.
  • Colchón de Firmeza Alta: Recomendado para personas que duermen en pareja, personas de complexión robusta, gente con dolores óseos o musculares.

 

La postura en la que duermes

Cada persona concilia el sueño de una manera diferente, por lo que no existe una postura perfecta a la hora de dormir, aunque lo más recomendable es dormir de lado o boca arriba.

Si duermes boca arriba, debes escoger colchones con firmeza alta, ayudando a que tu columna se mantenga alineada.

Si duermes de lado, lo mejor es elegir un colchón más suave, que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.

No es recomendable para la salud de tu columna ni para el buen funcionamiento orgánico dormir boca abajo, sin embargo, si es tu caso, la mejor opción para ti es un colchón con firmeza intermedia, que dé el soporte necesario a tu cuerpo.

 

Los Materiales del colchón

Cada vez las empresas fabrican sus colchones con materiales y tecnologías especializadas, te compartimos las más populares en todas las marcas.

Con resortes Bonell: con forma de reloj de arena, se unen entre sí dando lugar a una sólida estructura que asegura un soporte óptimo a todo el cuerpo. Los colchones que tienen este tipo de resorte brindan mayor estabilidad y se adaptan a las diferentes zonas de tu cuerpo.

Con resortes Pocket o embolsados:  Estos son resorte independientes que vienen encapsulados en tela, ideales para quienes duermen en pareja, ya que absorben el movimiento cuando uno de los dos gira y así evita el movimiento al otro lado del colchón. Estos colchones te ayudarán a lograr una correcta posición para tu descanso.

Memory Foam: es una tecnología desarrollada por la NASA la cual se amolda a la forma del cuerpo eliminando los puntos de presión al dormir, permitiendo el flujo de aire brindando una mayor frescura.

Látex: Estos colchones están hechos de espuma de látex natural (proveniente del árbol del caucho), látex sintético (proveniente del petróleo). Los colchones de látex ofrecen un sostén bastante firme, pero al mismo tiempo son muy flexibles y se adaptan bien a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme.

Ahora que ya conoces los puntos principales para seleccionar tu colchón puedes empezar a tomar una decisión para adquirir el que se adecue a tus necesidades de descanso. En tienda Atlas del Descanso somos especialistas en productos para el descanso para que tengas el mejor de los sueños. Puedes conseguir en nuestra tienda oficial los colchones con la mejor tecnología o en todas nuestras sucursales.