Dormir con tu mascota podría ayudarte a descansar mejor.

Aunque parezca muy difícil de creer, un minucioso trabajo de investigación realizado por la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona, logró determinar que aquellas personas que duermen con sus gatos o sus perros tienen un sueño tranquilo y un plácido descanso.

El experimento liderado por la Dra. Lois Krahn contó con un número de 150 participantes, de los cuales un 49% eran dueños de mascotas, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos para dormir y sobre si sus animalitos se encontraban en la misma cama mientras dormían.

Lo que resultó increíble fue que de ellos, solo un 20% aseguró tener un sueño interrumpido por los gimoteos, ronquidos o cualquier tipo de movimiento de sus perros o sus gatos. 

Por otro lado, mucho más del 50% revelaron tener un descanso más placentero con sus mascotas en la cama o en la habitación, ya que según los resultados del estudio, la presencia de estos hermosos animales en el mismo espacio en el que se encuentran estas personas, les generan mayor seguridad y comodidad.

 Dormir con tu mascota podría ayudarte a descansar mejor. 2

Algunos hasta llegaron a comentar que se sentían mucho más a gusto si sus mascotas dormían entre sus piernas o sobre su espalda. Según indicaron, sentir su calidez y la suavidad de su pelo relaja en demasía.

A pesar de esto, la especialista señaló que existen mayores posibilidades de conciliar mejor el sueño con la presencia de una sola mascota en vez de varias, ya que cuando hay más de una se incrementa el riesgo de tener dificultades para dormir.

De igual forma, Krahn precisó que si bien hubo participantes que aseguraron sentirse cómodos con el roce de sus gatos mientras duermen, no existe una sola regla en cuanto al tema de la comodidad absoluta con los animales en el mismo espacio en el que se descansa, pues los perros pueden ser muy parecidos a sus amos, pero los amigos gatunos no.