10 alimentos que no debes comer antes de dormir

Se puede perder el sueño por muchas cosas, y una buena parte de ellas son difíciles de evitar. Pero hay cosas que producen problemas para dormir que sí puedes evitar. Una de ellas es vigilar lo que comes por la noche. Una mala decisión sobre lo que comes antes de dormir puede darte una mala noche. A continuación te contamos cuáles son los alimentos que deberías evitar antes de acostarte.

#1 – Helado: El helado puede ser muy gratificante, sobre todo si has tenido un mal día. Pero el helado está cargado de grasa, de lenta y difícil digestión, también está cargado de azúcar, con lo que le vas a dar a tu cuerpo un extra de energía justo en el momento en el que necesitas estar calmado, por lo que le vas a enviar sus mensajes corporales contradictorios. Además, ese azúcar no quemado se va a acumular, y ya sabes lo que va a pasar.

Por otra parte, se ha descubierto que el codnsumo de alimentos con alto contenido en  azúcar antes de acostarse provoca pesadillas, así que aunque el sabor puede sea tranquilizador, los resultados son desconcertantes.

#2 – Apio: Aunque pueda resultar sorprendente, el apio es uno de esos alimentos que no debes comer por la noche. La razón se debe a que el apio es diurético, lo que te va a provocar más necesidad de lo normal de orinar a lo largo de la noche. Los diuréticos elevan la tasa de la micción, ya que empujan el agua a través del sistema. Las verduras son algunos de los alimentos más ricos en nutrientes que puede darle a su cuerpo, pero evita  el apio si no quieres interrumpir el sueño.

#3 – Pasta: La pasta es una solución rápida y fácil para cenar, pero no es lo ideal. Las pastas son los hidratos de carbono, y si te vas a la cama inmediatamente después de cenar, todos esos hidratos se van a acumular. Para los deportistas o los niños puede ser interesante, pero si estás pensando en bajar de peso o en no engordar, no es una buena opción para la cena. A eso hay que añadirle las grasas y especias que se le añaden a las salsas, conviertiendo la cena en una carga calórica y grasa de difícil y larga digestión. Además, la mayoría de pasta tiene un alto índice glucémico, lo que afecta al nivel de azúcar en sangre, retrasa de reposo y puede provocar que te despiertes por la noche.

#4 – Pizza: La pizza no es lo que podríamos llamar una comida ligera. Además, ¿quién puede resisitirse a tomar dos o tres veces más de lo que debería? La capa de salsa de tomate de la pizza contiene altos niveles de acidez, que es un catalizador para el reflujo ácido. Además, la pizza suele tener un contenido graso muy alto, y puede provocar ardor de estómago. Y eso es lo último que a tu cuerpo le interesa para dormir.

10 alimentos que no debes comer antes de dormir 2

#5 – Barritas de chocolate y caramelo: Las barritas de chocolate y caramelo son snacks dulces deliciosos, pero tendrás que evitarlas antes de dormir si quieres tener un sueño reparador. Un estudio reciente ha demostrado que 7 de cada 10 personas que comen alimentos basura de este tipo dulces antes de dormir son más propensos tener pesadillas. La hipótesis es que los altos niveles de azúcar crean más ondas cerebrales relacionadas con las pesadillas.

#6 – Cereales: Los cereales a menudo contienen altas cantidades de azúcar refinado y están cargados de hidratos de carbono. Eso podría elevar demasiado los niveles de azúcar en la sangre, que no es la forma ideal para relajarse antes de acostarse. Si te gusta cenar cereales, prueba los de grano entero con bajo contenido de azúcar para saciar la ansiedad.

#7 – Ajo: A pesar de sus excelentes propiedades, el ajo, al igual que la comida picante, puede causar acidez estomacal. Se sabe que a veces tiene el efecto secundario de trastornar el estómago, por lo que si tienes un estómago débil o eres vulnerables al reflujo ácido, es mejor que evites el ajo en la cena.

#8 – Chocolate negro: Comer un poco de chocolate negro en el postre de la noche es un pequeño premio al acabar el día. Pero si valoras un buen descanso como una gran recompensa tendrás que renunciar al chocolate. El chocolate negro es una fuente de cafeína y está cargado de estimulantes como la teobromina, que es conocido por hacer que el corazón se acelere un poco.

#9 – Alcohol: Hay una creencia general de que grandes cantidades de alcohol facilitan el sueño profundo y producen gran sueño, pero eso no es totalmente exacto, ya que el descanso no es reparador.

El alcohol interfiere en las funciones reparadoras sueño, y facilita el sueño poco profundo y varios despertares durante la noche.

#10 – Carnes rojas: Después de comer carne roja, lo normal es sentirse pesado. El problema es que la carne roja está cargada de  proteínas y grasas, las cuales tendrán a tu estómago trabanjando duro durante toda la noche. Si quieres comer este tipo de carne, es rica en hierro y triptófano (que ayuda a dormir) ten en cuenta que necesitarás un tiempo de digestión largo antes de acostarte. Calcula tres horas para asegurarte.

Consideraciones finales: Seguro que te habrás llevado más de una desilusión, aunque, en el fondo, ya lo sabías. Pero ahora que tienes la certeza, sé consecuente, y no sacrifiques un buen sueño un capricho que puedes darte a cualquier hora del día.